REGLAMENTO PROMOCIONAL - Categoría Los Troncos

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REGLAMENTO TÉCNICO 2019
 REGLAMETO TECNICO
TURISMO PROMOCIONAL 2020
ART. Nº 1: CATEGORIA: Los automóviles serán agrupados en una única categoría denominada “Promocional”.-
ART. Nº 2: VIGENCIA: El presente Reglamento tendrá vigencia a partir del 1º de Enero de 2020 hasta el 31 de Diciembre de 2020, pudiendo ser prorrogado y/o modificado a exclusivo criterio de la comisión mecánicos y pilotos, para dar mayor paridad mecánica, seguridad y abaratar costos de preparación.-
ART. Nº 3: DISPOSICIONES GENERALES:
a) La interpretación del presente Reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones específicamente autorizadas. De la misma forma, las libertades están restringidas únicamente al elemento liberado.-
b) Ningún elemento podrá cumplir una función distinta de las específicamente previstas por el fabricante del vehículo en caso de ser un elemento original, o de la función prevista por el presente Reglamento en caso de ser un elemento no original del vehículo declarado.-
c) Todos los elementos del vehículo no especificados en este Reglamento Técnico, deberán ser originales de fábrica. En caso de reclamaciones o verificaciones, la Comisión de mecánicos y pilotos, utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS ORIGINALES DE FABRICA.-
d) A los señores preparadores, corredores, mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y aplicación de este Reglamento Técnico, deberá hacerse por escrito ante la comisión de mecánicos y pilotos, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no esté especificado en el mismo.-
e) Se prohíbe el uso de titanio y fibra de carbono.-
f) Aclaraciones:
• Se entiende por similar: A toda pieza de diferente fabricante, con las características de la original.
• Se entiende por opcional: A optar por tener o quitar una pieza.
• Se entiende por libre: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.-
ART. Nº 4: AUTOMOVILES PERMITIOS: Los automóviles permitidos quedan reservados a las siguientes marcas y modelos de fabricación Nacional:
RENAULT:Gordini, 4 L, 4 S, R 4 y R 6.
FIAT :133, 600 Berlina y Coupé 800 hasta modelo 1976.
Con todos sus elementos originales de fábrica, pudiendo ser cambiados o modificados únicamente aquellos que autorice el presente Reglamento Técnico.-
ART. Nº 5: SEGURIDAD:
a) Jaula antivuelcos: Construida en tubos de acero al carbono, siendo sus dimensiones mínimas de 38mm. de diámetro por 1,6mm. de espesor o 32mm. x 2,2 mm. Se deberá montar una estructura mínima de seguridad compuesta por dos arcos principales, uno abrazando el parabrisas y otra tras los asientos delanteros; una barra por lado uniendo los arcos a la altura del zócalo, otro a la altura del dintel de la puerta y otra desde la unión de la barra del zócalo con el arco delantero hasta el arco trasero a una altura no mayor al tercio inferior. El arco delantero deberá tener un travesaño entre sus lados por debajo del parabrisas. Desde el arco trasero saldrá un caño por lado hasta los pasa ruedas traseros. Debe tener una “X” en el techo o una diagonal. Por detrás de las butacas entre los caños de los marcos mencionados, se podrá colocar otra cruz o estructurarlo de otra forma de diseño libre. Obligatorio con seis (6) puntos de anclajes al casco como mínimo, pudiendo estar soldada o abulonada. Respetando esta estructura mínima, la jaula será libre, solo contemplando el rápido acenso y descenso del piloto al auto. Se permite agujerear la carrocería para unir la misma al puente delantero y trasero en su parte superior, pudiendo llegar hasta la traversa. Además se debe colocar en ambas puertas un caño de iguales características que sirva de protección para el ocupante del vehículo.
b) Cinturón de seguridad: Serán de uso obligatorio del tipo ARNES de cinco (5) puntos de anclajes, con hebillas de apertura rápida. Estos cinturones de seguridad deberán estar convenientemente anclados a la jaula anti vuelcos, con bulones de 12mm. de espesor como mínimo, brindando el máximo de seguridad. Los mismos deben ser de competición de marcas reconocidas y estar en óptimas condiciones de uso.-
c) Traba de puertas: Para ambas delanteras las trabas estarán fijadas desde el parante de la jaula o de la carrocería a la puerta y de manera tal que la misma no tenga una abertura mayor de 10 cm. Dichas trabas deberán realizarse con hebillas y cinturón de seguridad.-
d) Llave corta corriente: Deberá tener una al alcance de la mano del piloto y otra exterior ubicada en el torpedo del lado derecho del automóvil.-
e) Extinguidores: Es obligatoria la colocación de un extinguidor de incendios con medidor de carga. El extinguidor deberá estar fijo al alcance del piloto, sujeto con un soporte abulonado y su accionamiento deberá ser manual. La fijación del extintor deberá estar montado de tal manera que sea capaz de resistir una aceleración de 25 g. en cualquier dirección de aplicación de su esfuerzo.-
f) Luces de Stop: Se deben colocar dos faros de color ROJO sobre la luneta trasera, o una superficie equivalente, que funcione con el STOP de frenos y otra de iguales características a las anteriores de color ámbar, colocada en la parte central trasera en lugar bien visible y que permanezca siempre encendida cuando se acciona el contacto por seguridad y dos laterales una de cada lado entre el parante y el numero color naranja o amarilla intermitente. Todas de led. Prohibido colocar llave interruptora.-
g) Traba de seguridad: En el capot y tapa de baúl.-
h) Butaca: La misma deberá ser de competición y de marcas reconocidas. Será de uso obligatorio. Deberá tener apoyacabeza integrado a la misma en una sola pieza, no se permitirá apoyacabeza postizo. Deben estar abulonadas en cuatro puntos a la jaula de seguridad mediante tornillos de fijación que serán de 10 mm de diámetro como mínimo, con arandelas planas de 35 mm de diámetro, por 2 mm de espesor. Se permite retirar la butaca del acompañante y desplazar la del piloto hacia el centro del vehículo.-
i) Tanque de nafta: Capacidad y forma libre, ubicado dentro del baúl, apoyado elásticamente sobe el piso de este último. Deberá contar con respiradero de manguera y una válvula de seguridad que impida la salida del líquido que está en su interior.-
j) Espejo retrovisor: Uno interior en el lugar original y dos exteriores uno de cada lado del vehículo opcionales.-
k) Indumentaria: El piloto debe usar buzo antiflama, casco y cuello protector.-
l) Obligatorio: El uso de una defensa lateral de caño en las puertas delanteras del lado del piloto y acompañante, cuyo diseño será similar al plano que se adjunta. Tipo de caño: Del mismo material que se usa para la jaula de seguridad. Medidas: 38mm de diámetro por 1,6 de espesor o 32mm de diámetro por 2mm de espesor.-




ART. Nº 6: REFRIGERACION:
a) Radiador con panel libre.
b) Termostato, se puede eliminar.-  
c) Para Fiat y Renault, indistintamente del motor que utilicen, se les permite colocar el radiador de agua en la parte delantera del vehículo. Se permite electroventilador y eliminar ventilador original.-
ART. Nº 7: FILTRO DE AIRE: Libre.
Se pueden colocar toma aerodinámica. No se permite ningún forzador u orientador de aire.-
ART. Nº 8: FILTRO DE ACEITE: Libre, con ubicación original. Pudiéndose eliminar.
a) Para Renault se permite agrandar en el block el agujero donde se coloca el filtro de aceite.
b) Para Fiat 850cc se permite perforar bancada central y realizar lubricación por flujo total.
ART. Nº 9: SISTEMA ELECTRICO:
a) Batería libre, colocada dentro del habitáculo en una caja plástica dentro de un marco metalico que este vinculado a la jaula y protegida con una tapa.
b) Se permiten eliminar dínamo y alternador.-
ART. Nº 10: SUSPENSION Y DIRECCION:
a) Amortiguadores: Libres sin válvula de recarga exterior, respetando los anclajes originales, no se permiten presurizados. Espirales, elásticos, extremos de dirección, mazas, bolilleros, porta bolilleros, punta de ejes y soporte de elásticos: Libres conservando anclajes originales. –
b) Se permite el uso de correctores de comba en punta de parrillas (delanteras y/o traseras), o en tornillos de fijación de las mismas.-
c) En Fiat se permite tensor de elástico transversal.-
d) Se permite reformar y reforzar brazos de dirección. Las parrillas de suspensión se permiten reforzar sin variar los anclajes, bujes de material libre.-
e) Se permite desplazar columna de dirección y eliminar tacos de rebotes y aerostables.-
f) Distancia entre ejes originales, con la altura que terminó la competencia y una tolerancia de ± 2%. Forma de medir: Se medirá a la altura de la punta de eje y se tomara el promedio de cada eje respectivamente.
La trocha se medirá en la llanta de afuera en la parte inferior y sus medidas serán de 1420mm como máximo adelante y 1520 como máximo atrás.
g) Se permite el uso de barras antirrolido ubicación y anclajes libres.-
h) Renault R 4 - 4 L: Suspensión delantera y trasera: Se permite sacar barras de torsión, colocar grupo resorte amortiguador, colocar eje trasero tipo Fiat 128. Amortiguadores libres cantidad uno por rueda, interior libre sin válvula de recarga exterior, ni presurizado. Barra antirrolido libre. Trochas delantera y trasera 1232 mm ± 3%. Distancia entre ejes 2443 mm ± 2%.-  
i) Para Renault Gordini se permite tensores para las mangas o cañoneras.-trocha delantera 1580 mm y trasera 1510 mm +-3% de tolerancia.
ART. Nº 11: LLANTAS: Libres de acero o aluminio en ambas marcas y con un ancho máximo de 7 pulgadas en traseras para los Fiat 600 siempre en rodado 12 y de 6 pulgadas en Renault, siempre en rodado 13, con centro de forma libre.
ART. Nº 12: NEUMATICOS: Los mismos serán de 12 pulgadas para Fiat 600 y 13 pulgadas para Renault, los mismos a utilizar son de competición sin importar la marca del mismo pero respetando la longitud de una vuelta de rueda que es de 158cm como mínimo para rodado 12 y 160cm como mínimo para rodado 13. Están permitidos los neumáticos de calle en ambos modelos de automóvil siempre que se respeten las medidas de diámetro estipulados y siempre que sean RADIALES.
ART. Nº 13: FRENOS:
a) Se permite ubicar el depósito de líquido de frenos dentro del habitáculo.
b) Se permite rectificar campanas, cambiar cintas.
c) Es obligatorio retirar el freno de mano.
d) Se permite refrigeración libre, sin que salga ningún elemento fuera de la carrocería.
e) Se permite bomba de doble circuito.- o pedalera de competicion con doble bomba.
f) Conductos de líquido de freno libres.
g) Opcional freno a disco en las 4 ruedas. Calipers de gran serie de fabricación nacional. Pastillas libres de gran serie, discos originales no ventilados. Se permite válvula compensadora.-
ART. Nº 14: TRANSMISION:
a) Renault Gordini, 4 L y R 4: 8/35 - Fiat: 8/39.-
b) Prohibido el uso de autoblocante o trabas.-
c) Para Renault Gordini se permite usar carcaza de caja de cambios del modelo 4 L, modificando comando de cambios.-
d) Palieres: Libres, se permite el uso de homocinéticas en sus extremos. Obligatorio palieres flotante.-
ART. Nº 15: ESCAPES: Libres, sin modificar ninguna parte de la carrocería para el pasaje de los mismos. En Renault 4L - R4, se permite modificar el pasaruedas para pasar los mismos.
ART. Nº 16: DISTRIBUIDOR: se permite el uso de encendido electrónico en ambos modelos. Avance de vacío se puede eliminar. Bobina libre de gran serie.-
ART. Nº 17:EMBRAGUE: Se permite placa de fricción de acero, con las dimensiones de la original.- En Fiat se permite reforzar carcazas.- Para Fiat y Renault se permite disco de embrague fijo. ( sinterizado )- Se permite en ambas marcas embrague a diafragma sin alterar volante y el pegado de los forros del disco de embrague.-
ART. Nº 18: BUJIAS: Libres, rosca libre, con entre roscas, posición original.-
ART. Nº 19: BLOCK DE MOTOR:
a) Se permite su cepillado superior paralelo al original, no pudiendo sobresalir el pistón del plano superior del block.-
b) Se permite embujar con cualquier material los apoyos del árbol de levas y encamisar cilindros con diámetro exterior súper medida y material similar al original.-
c) Para Renault se permite pegar las camisas sin arandela.-
ART. Nº 20: CIGUEÑAL: Fiat, Renault 850, 4 L y R 4 originales de fábrica sin alivianar y sin pulir.
a) Se admite tratamiento para su endurecimiento y rectificación y/o recuperación sin alterar en ningún caso las características y volteo original, podrá ser balanceado y ranurado. (Su balanceo deberá hacerse en forma similar al original).-
c) Se permite cojinetes de bielas y bancadas de marca libre del tipo original.-
d) En Renault se permite cambiar trinquete por tornillo.-
ART. Nº 21: PISTONES: Fiat 850 y Renault 850 libres, respetando forma original en el plano superior.
a) Perno de pistón: Diámetro exterior original de fábrica, mas sus supermedidas, interior libre.-
b) Aros de pistón: Libres.-
d) en los motores de Fiat 128 1100 los pistones y aros serán originales de calle de gran serie.
e) en los motores de Renault  1100, 1300 y 1400 los pistones y aros serán originales de calle de gran serie.
ART. Nº 22: BIELAS: Fiat y Renault: Originales de fábrica.
a) Fiat 850 y Renault 850 libre peso.
b) Fiat 1100 peso original sin alivianar y sin pulir. Se permite embujar para hacer perno flotante respetando pesos y medidas de los pernos originales.
c) Se permite reemplazar bulones de bielas por espárragos c/tuercas, de material libre. Bulones y espárragos de biela libres, respetando la rosca original en la biela.-
ART. Nº 23: VOLANTE MOTOR: Para Fiat y Renault diámetro exterior original de fábrica, con corona de arranque. Material libre
a) Se permite rectificar y balancear conservando su diámetro exterior original.-
b) Peso libre.-
c) Para Renault se permite colocar dos (2) tornillos más en el volante de hasta 10 mm. Guías opcionales.-
ART. Nº 24: TAPA DE CILINDROS: Deberá ser original o reemplazo de la original vendida en gran serie (Ronicevi, Tandilber, etc.). para los motores fiat 1100 podrán usar tanto la tapa del motor 1100 como la del 1300.
Se podrá cepillar en el plano inferior paralelo al original, recuperar con soldadura en el plano inferior si este hubiera sufrido daños por rotura o electrólisis sin alterar de ningún modo el cielo de la misma.
La relación de compresión será la siguiente: Fiat 600 850cc 9.5 a 1 como máximo - Renault 850cc 9.5 a 1como máximo y de 9 a 1 como máximo en motores de 1100cc, 1300cc y 1400 cc respectivamente.
a) Casquillo de válvula: Libre, conservando la altura máxima original y su ángulo de 45º.-
b) Conducto de admisión y escape: originales de fábrica. No se permite el pulido ni el agregado de material. Se permite el blastinado o arenados de los conductos. Se debe dejar la porosidad de fábrica y mantener el nervio que deja el molde de la fundición con su canto vivo . Se permite el hermanamiento de las admisiones y salidas de escape con las entradas y salidas de la tapa de cilindros hasta 5MM de profundidad.
Para la marca Renault los conductos de válvulas serán libres.
c) Guías de válvulas: Material libre para todas las marcas, posición y medidas originales. Para la marca Renault las guias de válvulas son libres en todos sus aspectos.
d) Válvulas: Fiat 600, Coupé 800, Renault 850, 4L y R4 de forma y material libre, respetando diámetro de su cabeza, vástago y ángulo de asiento.- El diámetro de las válvulas son los siguientes: Fiat admisión 29 mm. escape 26mm. Se permite para Fiat torre, eje y balancines del Fiat 600 S. Se permite una tolerancia de ± 0,2 mm. Se permite rectificar las válvulas respetando el ángulo de fábrica. Fiat y Renault 45º.-
e) Fiat 1100 36MM admisión y 31MM escape respectivamente. Originales de calle con ángulo de 45º.-
ART. Nº 25: JUNTA DE TAPA DE CILINDROS: Libre, siendo su uso obligatorio, no se considera el pegamento como junta, ni se permite el uso de anillos como junta.-
ART. Nº 26: RESORTES DE VALVULAS: Libres, respetando el número de origen.
a) Se pueden suplementar los mismos.-
b) Platillos originales.-
c) Se pueden suplementar torre ejes de balancines y cortar varillas levanta válvulas.-
d) En Renault se permite reforzar ejes de balancines en sus extremos.-
e) Espárragos torre de eje de balancines de 10 mm de diámetro.-
f) Se permite rectificar y/o recuperar balancín en su apoyo con las válvulas.-
g) Para todas las marcas se permite embujar balancines.-
h) Para motores Fiat 850cc y Renault 850cc las varillas de válvulas son libres.-
i) Para motores de 1100cc, 1300cc y 1400cc se permiten los de competición hasta 2 resortes por válvula maximo.
ART. Nº 27: ARBOL DE LEVAS: Para los motores de 850cc se permite alzada de 9.5mm como máximo y cruce libre.
Para los motores de 1100cc, 1300cc, 1400cc será de 9mm como máximo y cruce libre.
a) Se permite corrector de punto.-
b) Para Fiat y Renault se permite el engranaje de mando de bomba de aceite de bronce.-
c) Para Renault se permite engranajes de distribución libres, opcional a cadena o correa. Eje de engranaje intermediario libre, permitiéndose brida de sujeción de hasta 4 tornillos.-
ART. Nº 28: BOTADORES:
a) Se permite botadores ciegos o perforados, siempre que sean provistos por el fabricante del automóvil, pudiéndose rellenar y rectificar en el apoyo con la leva.-
b) El largo del botador tendrá una tolerancia de ± 2 mm.-
ART. Nº 29: CILINDROS: Originales de fábrica.-
a) Fiat 850cc se permite un máximo de cilindrada de 880cc
b) Fiat 1100cc se permite un máximo de cilindrada de 1160cc
c) son medidas máximas sin tolerancia.
ART. Nº 30: MULTIPLE DE ADMISION: Originales de fábrica, se permite el soldado para su reparación en orejas y el rellenado de agujeros.
a) Fiat 850cc altura máxima de admisión de 35MM. Interior libre.
b) Fiat 1100cc original de fábrica interior exterior.
ART. Nº 31: CARBURADOR: Para Fiat 850cc con carburador original se permite interior libre. Garganta 30 mm con una brida de 5,00mm de espesor como máximo de 32,00mm de diámetrocomo máximo sin tolerancia de canto vivo y cilíndrica. Debe permanecer original por fuera sin agregado de material y libre su interior. También puede utilizar el carburador de 1 boca fabricado bajo licencia weber modelo 32icev todo original (interior, exterior) con una base de 15mm de altura entre carburador y brida, la cual debe ser de 32,00mm como máximo sin tolerancia en este caso.
Para los motores de 1100cc, 1300cc, 1400cc se debe utilizar carburador de 1 boca fabricado bajo licencia weber modelo 32icev.
En motores Fiat de 1100cc, se debe colocar una brida de 22mm y en motores Renault brida de 30mm de diámetro como máximo sin tolerancia, cilíndrica de 5MM de espesor como máximo ± 0.2 mm de tolerancia de cantos vivos entre el carburador y la tapa de cilindros. Se permite el uso de una torre adaptadora de 15mm de altura entre el carburador y la brida.
ART. Nº 32: ACCESORIOS SUPLEMENTARIOS: Se autoriza sin restricción poner o sacar lo que no tengan efecto alguno sobre la estética o confort del vehículo (alumbrado, calefacción, radio, asientos traseros, tablero, interiores y levanta vidrios).-
ART. Nº 33: CARROCERIA:
1) Renault 850, 4L y R4 se permite:
a) Eliminar porta ruedas de auxilio, refuerzos capot, baúl e interiores de puertas.-
b) Reemplazar vidrios laterales y luneta trasera por acrílico. En todos los casos debe ser posible para una persona situada a 5 m del automóvil poder ver al ocupante, como el contenido de su interior. La luneta debe ser transparente incolora.-
c) Soldar puertas traseras a la carrocería.-
d) Cola desmontable.-
e) Se permite reemplazar cubre piedras conservando línea original por chapa negra con un ancho de 27 cm.-
f) Se permite reemplazar el guardabarros trasero y la tapa de motor de chapa por otros de material plástico o fibra, respetando las formas originales. Se permite el carenado de la trompa.
2) Fiat 600 y Coupé 800 se permite:
a) Traversas de material libre, respetando formato exterior y anclajes originales, se permite hacer una caladura, en su parte inferior, de 10 cm. de diámetro para pasar el escape. Cubre bomba de agua y distribuidor.-  
b) Reemplazar vidrios laterales y luneta trasera por acrílico. En todos los casos debe ser posible para una persona situada a 5 m del automóvil poder ver a los ocupantes, como el contenido de su interior. La luneta debe ser transparente incolora.
c) Se permite eliminar el túnel de la calefacción completo para poder desplazar la butaca.
e) se permite reemplazar capot y tapa motor original por otra pieza de su misma caracteristicas de fibra. fijo o rebatible.-
3) Para todas las marcas autorizadas se permite:
a) Agregar placas de material aislante en lugares necesarios para protección contra incendios.-
b) Recortar guardabarros hasta máximo de recorrido de la suspensión.-
c) Eliminar chapas protectoras inferiores.-
d) Se permite pedalera libre y recortar el baúl para poder adaptar la misma.-
e) Se permite hacer un corte en la trompa y pasa ruedas trasero para refrigerar los frenos. Se permite toma NACA en la ventanilla trasera para este fin.-
4) Para todas las marcas autorizadas es obligatorio:
a)  Parabrisas de vidrio originales.
ART. Nº 34: COMBUSTIBLE: Se utilizara combustible (nafta) para automotores, producida por una Cía. Petrolera y distribuido en estaciones de servicio autorizadas en el país. Queda totalmente prohibido el uso de aditivos que se agreguen a la nafta, sean de envases abiertos o cerrados, de marca registrada o no. Los tanques de combustible deben estar preparados para ser precintados.-
ART. Nº 35: VARIOS: Se permite:
a) Reemplazar cable de mando de acelerador.-
b) Utilizar acelerador de mano en personas con una discapacidad motriz en la pierna derecha.-
c) Palanca de cambios y comandos libres, desplazar longitudinalmente y transversalmente, colocar traba de rápido y fácil accionamiento de marcha atrás. En el 4 L  se permite palanca al piso.-
d) Reemplazar, agregar o suprimir todos los aparatos de medición, interruptores eléctricos e instalaciones.-
e) Sistema para mantener abierta y fija la tapa del motor.-
f) Reforzar los tacos del motor, caja y acople palanca de cambios conservando anclajes originales.-
g) Reforzar la carrocería mientras no varíe su estructura y respetando formas originales, el cárter en su apoyo con la caja de velocidades, soporte caja de dirección y unión de anclaje de suspensión con el anclaje del auto. Se permite recortar cárter en la parte del cubrevolante.-
h) Colocar protector de cárter y rompeolas, cambiar de ubicación tapón de aceite. Se permite reformar el cárter únicamente para colocar rompeolas. Se permite planchuela tipo “ski” como protección del Carter y caja de velocidades.-
i) Colocar bomba de aceite de otros fabricantes, conservando medidas, características y materiales originales.-
j) Cortar chupador de bomba de aceite original en Renault.-
k) Se permite reemplazar tornillos de fijación de ruedas por espárragos, cuyo largo no debe sobrepasar más de un hilo de rosca de la tuerca. El largo de la tuerca será de 25 mm.como máximo.-
l) Colocar insertos, respetando medidas originales de rosca.-
m) Soldar eje selector en caja de cambios de Fiat 600.-
ART. Nº 36 :ENGANCHE PARA REMOLQUE : Los vehículos deberán tener dos enganches, uno en la parte delantera ubicado en el parante del parabrisas sujeto a la jaula de seguridad y otro en la trasera, para poder ser remolcados. Estos enganches estarán ubicados de forma tal que no sobresalgan de los flancos de la carrocería. Serán claramente visibles y se pintaran de color amarillo obligatoriamente.-
ART. Nº 37: NUMERACION - CATEGORIA - NOMBRE: Los números asignados por la categoría deben ser de color blanco, deben ser colocados en ambos vidrios laterales traseros dentro de un recuadro de 30 cm. x 30 cm. con fondo negro y en la trompa del lado derecho de dimensiones libres pero bien visible. En las puertas delanteras deberá indicarse nombre y apellido del piloto, como así también el grupo sanguíneo respectivo, en un recuadro suficiente para contener caracteres de 4 cm. de altura.-

Quien no respete estas medidas y colores, no podrá participar del evento.
ART. Nº 38: Obligatorio:
a) Obligatorio presentar en la revisión previa los vehículos en perfecto estado técnico y de presencia (chapa y pintura) de otra manera no podrán participar de la competencia.-
b) Tener un agujero para colocar precintos en carburador, múltiple de admisión, tapa de válvulas, caja de velocidades y tapa tanque de nafta.-



REGLAMENTO DEPORTIVO
 Reglamento Deportivo Categoría Los Troncos 2020

1. Este campeonato estará compuesto de 10 fechas y el inicio será el 8 de marzo y su culminación el 10 de diciembre 2020 como máximo con las fechas que se hayan cumplido hasta ese día.
2. LAS CATEGORIAS participantes : TURISMO PROMOCIONAL , TURISMO “A” , TURISMO “B”, TURISMO “C” , FORMULA y T.C 4000.
3. ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA PODER COMPETIR: licencia médica completa, responsabilidad civil firmada, autorización de menores, butacas de competición, cinturones de competición mínimo 5 puntos , casco, buzo anti flama, cuellera, matafuegos al alcance del piloto.
4. LICENCIA MEDICA: Sera obligatoria para poder competir sin excepción.
5. SOLO PODRAN INGRESAR A PISTA LOS PILOTOS QUE HAYAN REALIZADO SU INSCRIPCION. DOMINGO CIERRE DE INSCRIPCION 8 HS. Quien lo haga después de ese horario podrá participar largando en la ultima posición. Se otorgará presentismo a partir de la participación en las pruebas libres.(ingresando a pista)
6. La clasificación será por sorteo, lo mismo que la serie más rápida. En el bolillero se pondrá el n° del auto participante y en el orden en que salga será la clasificación. Todo piloto que le toque largar 1 vez 1°en la serie, no podrá volver a hacerlo hasta que todos los participantes lo hayan hecho, si sale nuevamente sorteado se reingresara la bolilla.
7. REUNIÒN DE PILOTOS EN EL CIRCUITO SERÀ OBLIGATORIO (se informará el horario en el cronograma).
8. Todo piloto que realice su preinscripción hasta el dia viernes a las 18 hs recibirá su ENTRADA LIBRE , la cual será efectiva en el momento de su inscripción.
9. NO SE PODRA CAMBIAR GRILLA.
10. LARGADA DE BOXES (San Jerónimo) después de que pase el último a velocidad de carrera.
11. El orden de competencia será: 1º Fórmula, 2º Turismo C, 3º Turismo B, 4º Promocional, 5º Turismo A, 6º TC 4000.
12. Si un piloto no participa de la serie o final su cajón permanecerá vacio.
13. Autos compartidos: el 2º (segundo) piloto no participa del sorteo y larga último en la otra serie.
14. Piloto que prueba dentro del predio, fuera de la pista, tendrá 1 fecha de suspensión.
15. Las series serán de 5 km y las finales de 12 km, siempre redondeando para arriba.
16. Hasta 20 pilotos inscriptos se hará 2 series, más de 20 se hará 3 series.
17. Las pruebas libres serán la primera fecha por ranking y luego por campeonato, no se podrá probar fuera del horario de pruebas de cada categoría.
18. El que choca las cubiertas en competencia recibirá un apercibimiento en pista y si se reitera la maniobra recibirá bandera negra.
19. Las declaraciones de parte de un piloto o algún allegado para con integrantes de la categoría que sean malintencionadas y/o ofensivas serán sancionadas, inclusive en medios periodísticos y o redes sociales.
20. Se clasificará cumplido el 50% más una (1) vuelta de competencia.
21. No se podrá debutar en la última fecha.
22. Con 1 inscripción se podrá participar hasta en 2 categorías.
23. El debutante no participara del sorteo en la primer carrera que participe, se tomará como debutante a todo piloto que no haya participado anteriormente de la categoría LOS TRONCOS. Deberá largar último en la última serie.
24. No se podrá cambiar de auto entre serie y final.
25. No es necesario ganar 1 (una) carrera para salir campeón.
26. En caso de rotura de parabrisas podrá seguir compitiendo si tiene casco con visera.
27. Presentismo: 5 pts.
28. Puntaje: serie: 1° 5pts – 2° 4pts – 3° 3pts- 4° 2pts -5° 1pt.
29. Final A: 1° 20pts- 2° 18pts- 3° 16pts- 4° 14pts- 5° 13pts- 6° 12pts- 7° 11pts- 8° 10pts- 9° 9pts- 10° 8pts- 11° 7pts- 12° 6pts- 13° 5pts- 14° 4pts- 15° 3pts- 16° 2pts- 17° 1pt .
Final B:1º 5pts- 2º 4pts- 3º 3pts- 4º 2pts- 5º 1pt.
30. Se efectuaran controles de alcoholemia obligatorios para competir(sábado y domingo) cuando el comisario deportivo lo decida y en caso que sea positivo además de no poder seguir compitiendo ese día ,será suspendido por una (1) fecha.También se le realizará a los mecanicos o concurrentes que ingresen a parque cerrado.
31. Se penalizará por puestos los siguientes: adelantamiento, falsa largada, largada fuera de cajón (trompa), toques antideportivos, maniobras peligrosas y colisión evitable.
32. Todo piloto y auto debutante tendrá la posibilidad de correr una (1) carrera con el auto que no esté reglamentariamente en condiciones mecánicas, si deberá presentar las medidas de seguridad exigidas.
33. En caso de provocación de disturbios, riñas y/o mala conducta por parte de un piloto, integrante de equipos y/o allegados PARA CON OTROS PILOTOS y/u OTRAS PERSONAS de la categoría o público en general, la sanción la recibirá el piloto.
34. Se permite recibir ayuda externa (solo una vez por competencia) siempre y cuando el comisario deportivo lo autorice y largara ultimo siempre que este en condiciones de seguir , los encargado de hacerla serán los auxiliares de pista, si el auto es ayudado por parte de su equipo y o allegados el piloto será excluido, salvo que sea autorizado por el comisario deportivo.
35. Competencia con PILOTO INVITADO: se deberá informar el nombre de este la fecha anterior para su aceptación. LA CATEGORIA SE RESERVA ESTE DERECHO , este recibirá 30 puntos que se le sumaran al piloto titular, todos los participantes recibirán un presente por igual.
36. Toda denuncia sobre una maniobra antideportiva será recibida por el comisario deportivo y será informada por el piloto y/o su concurrente declarado .
37. El solo hecho de participar en 1 competencia, da por sentado la aceptación y el conocimiento de este reglamento deportivo y sus respectivos reglamentos técnicos, los cuales podrán ser modificados durante este campeonato.
38. Se detendrá la competencia con bandera roja solamente en caso de accidente grave , si es en la primera vuelta se vuelve a engrillar con la grilla inicial, en vueltas posteriores se larga con auto de seguridad por mas que sea detenida con bandera roja.
39. Piloto que en una maniobra perjudica a otro clasifica atrás de este, salvo que devuelva el puesto luego de la maniobra, no queda exento de ser sancionado.
40. BARRIDO DE PISTA : se permite una sola maniobra sin dejar sin pista al otro piloto.
41. ADELANTAMIENTO O FALSA LARGADA: Se sancionara con tres(3) puestos como minimo
42. Los trofeos se entregaran terminada la competencia y si la clasificación queda en suspenso se tomara 72hs para decidir la clasificación final, los trofeos que no son retirados en el podio no podrán ser reclamados.
43. Se utilizaran videos y grabaciones de todos los medios presentes e incluso particulares y las cámaras de a bordo de los pilotos que las hayan declarados en el momento de la inscripción.
44. BANDERA NEGRA : a criterio del comisario deportivo.
45. SI PRESENTA CONCURRENTE (OBLIGATORIO PARA INGRESAR DENTRO DEL CIRCUITO DEBERA INSCRIBIRSE Y ABONAR COBERTURA MEDICA): para engrillar, este lo deberá hacer solamente en la vuelta previa y luego retirarse , podrá engrillar hasta 2 autos .En caso que el participante no pueda largar serie o final deberá informarlo al sector planillas.
46. La denuncia técnica se podrá hacer hasta 20 minutos terminada la competencia y deberá ser por escrito, tendrá un costo equivalente al valor de 3 inscripciones por auto denunciado.
47. Todo auto que haya pasado la revisación técnica estará habilitado para participar y en el caso que despues sufra una rotura o faltante quedara a criterio de los
comisarios su participación o clasificasion.
48. ADULTERACION DE PRECINTOS: EL PILOTO será excluido de esa fecha mas 1 mas .
49. VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA : antes de ingresar a la serie .
50. PASAPORTE: será obligatorio su presentación para poder participar de la competencia . LA PERDIDA DE ESTE tendrá un costo del valor de 4 entradas.
51. PARQUE CERRADO: Luego de cada competencia solo podrá ingresar piloto y copiloto hasta que se autorice el ingreso de un mecanico o concurrente.
52. SE INCORPORA EL ANEXO 1Resolucion Mesa Directiva 3/5/2017
53. LA CATEGORIA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION Y PERMANENCIA, TAMBIEN EL DERECHO DE INTERPRETACION DE SUS REGLAMENTOS
Reglamento Deportivo Categoría Los Troncos 2020
1. Este campeonato estará compuesto de 10 fechas y el inicio será el 8 de marzo y su culminación el 10 de diciembre 2020 como máximo con las fechas que se hayan cumplido hasta ese día.
2. LAS CATEGORIAS participantes : TURISMO PROMOCIONAL , TURISMO “A” , TURISMO “B”, TURISMO “C” , FORMULA y T.C 4000.
3. ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA PODER COMPETIR: licencia médica completa, responsabilidad civil firmada, autorización de menores, butacas de competición, cinturones de competición mínimo 5 puntos , casco, buzo anti flama, cuellera, matafuegos al alcance del piloto.
4. LICENCIA MEDICA: Sera obligatoria para poder competir sin excepción.
5. SOLO PODRAN INGRESAR A PISTA LOS PILOTOS QUE HAYAN REALIZADO SU INSCRIPCION. DOMINGO CIERRE DE INSCRIPCION 8 HS. Quien lo haga después de ese horario podrá participar largando en la ultima posición. Se otorgará presentismo a partir de la participación en las pruebas libres.(ingresando a pista)
6. La clasificación será por sorteo, lo mismo que la serie más rápida. En el bolillero se pondrá el n° del auto participante y en el orden en que salga será la clasificación. Todo piloto que le toque largar 1 vez 1°en la serie, no podrá volver a hacerlo hasta que todos los participantes lo hayan hecho, si sale nuevamente sorteado se reingresara la bolilla.
7. REUNIÒN DE PILOTOS EN EL CIRCUITO SERÀ OBLIGATORIO (se informará el horario en el cronograma).
8. Todo piloto que realice su preinscripción hasta el dia viernes a las 18 hs recibirá su ENTRADA LIBRE , la cual será efectiva en el momento de su inscripción.
9. NO SE PODRA CAMBIAR GRILLA.
10. LARGADA DE BOXES (San Jerónimo) después de que pase el último a velocidad de carrera.
11. El orden de competencia será: 1º Fórmula, 2º Turismo C, 3º Turismo B, 4º Promocional, 5º Turismo A, 6º TC 4000.
12. Si un piloto no participa de la serie o final su cajón permanecerá vacio.
13. Autos compartidos: el 2º (segundo) piloto no participa del sorteo y larga último en la otra serie.
14. Piloto que prueba dentro del predio, fuera de la pista, tendrá 1 fecha de suspensión.
15. Las series serán de 5 km y las finales de 12 km, siempre redondeando para arriba.
16. Hasta 20 pilotos inscriptos se hará 2 series, más de 20 se hará 3 series.
17. Las pruebas libres serán la primera fecha por ranking y luego por campeonato, no se podrá probar fuera del horario de pruebas de cada categoría.
18. El que choca las cubiertas en competencia recibirá un apercibimiento en pista y si se reitera la maniobra recibirá bandera negra.
19. Las declaraciones de parte de un piloto o algún allegado para con integrantes de la categoría que sean malintencionadas y/o ofensivas serán sancionadas, inclusive en medios periodísticos y o redes sociales.
20. Se clasificará cumplido el 50% más una (1) vuelta de competencia.
21. No se podrá debutar en la última fecha.
22. Con 1 inscripción se podrá participar hasta en 2 categorías.
23. El debutante no participara del sorteo en la primer carrera que participe, se tomará como debutante a todo piloto que no haya participado anteriormente de la categoría LOS TRONCOS. Deberá largar último en la última serie.
24. No se podrá cambiar de auto entre serie y final.
25. No es necesario ganar 1 (una) carrera para salir campeón.
26. En caso de rotura de parabrisas podrá seguir compitiendo si tiene casco con visera.
27. Presentismo: 5 pts.
28. Puntaje: serie: 1° 5pts – 2° 4pts – 3° 3pts- 4° 2pts -5° 1pt.
29. Final A: 1° 20pts- 2° 18pts- 3° 16pts- 4° 14pts- 5° 13pts- 6° 12pts- 7° 11pts- 8° 10pts- 9° 9pts- 10° 8pts- 11° 7pts- 12° 6pts- 13° 5pts- 14° 4pts- 15° 3pts- 16° 2pts- 17° 1pt .
Final B:1º 5pts- 2º 4pts- 3º 3pts- 4º 2pts- 5º 1pt.
30. Se efectuaran controles de alcoholemia obligatorios para competir(sábado y domingo) cuando el comisario deportivo lo decida y en caso que sea positivo además de no poder seguir compitiendo ese día ,será suspendido por una (1) fecha.También se le realizará a los mecanicos o concurrentes que ingresen a parque cerrado.
31. Se penalizará por puestos los siguientes: adelantamiento, falsa largada, largada fuera de cajón (trompa), toques antideportivos, maniobras peligrosas y colisión evitable.
32. Todo piloto y auto debutante tendrá la posibilidad de correr una (1) carrera con el auto que no esté reglamentariamente en condiciones mecánicas, si deberá presentar las medidas de seguridad exigidas.
33. En caso de provocación de disturbios, riñas y/o mala conducta por parte de un piloto, integrante de equipos y/o allegados PARA CON OTROS PILOTOS y/u OTRAS PERSONAS de la categoría o público en general, la sanción la recibirá el piloto.
34. Se permite recibir ayuda externa (solo una vez por competencia) siempre y cuando el comisario deportivo lo autorice y largara ultimo siempre que este en condiciones de seguir , los encargado de hacerla serán los auxiliares de pista, si el auto es ayudado por parte de su equipo y o allegados el piloto será excluido, salvo que sea autorizado por el comisario deportivo.
35. Competencia con PILOTO INVITADO: se deberá informar el nombre de este la fecha anterior para su aceptación. LA CATEGORIA SE RESERVA ESTE DERECHO , este recibirá 30 puntos que se le sumaran al piloto titular, todos los participantes recibirán un presente por igual.
36. Toda denuncia sobre una maniobra antideportiva será recibida por el comisario deportivo y será informada por el piloto y/o su concurrente declarado .
37. El solo hecho de participar en 1 competencia, da por sentado la aceptación y el conocimiento de este reglamento deportivo y sus respectivos reglamentos técnicos, los cuales podrán ser modificados durante este campeonato.
38. Se detendrá la competencia con bandera roja solamente en caso de accidente grave , si es en la primera vuelta se vuelve a engrillar con la grilla inicial, en vueltas posteriores se larga con auto de seguridad por mas que sea detenida con bandera roja.
39. Piloto que en una maniobra perjudica a otro clasifica atrás de este, salvo que devuelva el puesto luego de la maniobra, no queda exento de ser sancionado.
40. BARRIDO DE PISTA : se permite una sola maniobra sin dejar sin pista al otro piloto.
41. ADELANTAMIENTO O FALSA LARGADA: Se sancionara con tres(3) puestos como minimo
42. Los trofeos se entregaran terminada la competencia y si la clasificación queda en suspenso se tomara 72hs para decidir la clasificación final, los trofeos que no son retirados en el podio no podrán ser reclamados.
43. Se utilizaran videos y grabaciones de todos los medios presentes e incluso particulares y las cámaras de a bordo de los pilotos que las hayan declarados en el momento de la inscripción.
44. BANDERA NEGRA : a criterio del comisario deportivo.
45. SI PRESENTA CONCURRENTE (OBLIGATORIO PARA INGRESAR DENTRO DEL CIRCUITO DEBERA INSCRIBIRSE Y ABONAR COBERTURA MEDICA): para engrillar, este lo deberá hacer solamente en la vuelta previa y luego retirarse , podrá engrillar hasta 2 autos .En caso que el participante no pueda largar serie o final deberá informarlo al sector planillas.
46. La denuncia técnica se podrá hacer hasta 20 minutos terminada la competencia y deberá ser por escrito, tendrá un costo equivalente al valor de 3 inscripciones por auto denunciado.
47. Todo auto que haya pasado la revisación técnica estará habilitado para participar y en el caso que despues sufra una rotura o faltante quedara a criterio de los
comisarios su participación o clasificasion.
48. ADULTERACION DE PRECINTOS: EL PILOTO será excluido de esa fecha mas 1 mas .
49. VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA : antes de ingresar a la serie .
50. PASAPORTE: será obligatorio su presentación para poder participar de la competencia . LA PERDIDA DE ESTE tendrá un costo del valor de 4 entradas.
51. PARQUE CERRADO: Luego de cada competencia solo podrá ingresar piloto y copiloto hasta que se autorice el ingreso de un mecanico o concurrente.
52. SE INCORPORA EL ANEXO 1Resolucion Mesa Directiva 3/5/2017
53. LA CATEGORIA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION Y PERMANENCIA, TAMBIEN EL DERECHO DE INTERPRETACION DE SUS REGLAMENTOS


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