REGLamentos tc 4000 - Categoría Los Troncos

Seguinos en vivo
Vaya al Contenido

Menu Principal:

REGLAMENTO TÉCNICO
 
REGLAMENTO TÉCNICO 2020
 
TC 4000
 


 
1. MOTOR: Motores de seis cilindros en línea .  Libre preparación y cilindrada. Estos  motores pueden ser utilizados indistintamente en coches que hayan salido de fábrica con seis u ocho cilindros. No se permiten motores sobrealimentados o multiválvulas. La  alimentación del motor se hará solamente mediante carburador de una boca.
 
 
2. CAJA DE VELOCIDAD: original del auto o de serie de 3° o 4° marchas. No se permite selectora secuencial.
 
3. CHASIS: Libre preparación. Manteniendo las parrillas originales del vehículo. Manteniendo los puntos de anclaje originales en el chasis(se permite corredera y refuerzo en los anclajes y el remplazo de bujes por otros de libre fabricación y material.)
 
 
4. CARROCERIA: Puertas (como mínimo las delanteras) deberán abrirse desde afuera y desde adentro , para facilitar el trabajo de los auxiliares de pista en caso de accidente . Las puertas deberán tener cinturón .
 
 
5. JAULA: Obligatoria, construida con caños redondos y sus medidas mínimas serán de 38mm de diámetro y 1.6mm de espesor, perfectamente aseguradas al chasis. Las mismas deberán ser construidas sin faltantes en su estructura  y se le agregará una cruz o refuerzo del lado de la puerta del piloto a la altura de la cintura del mismo , en el caso de que lleve copiloto deberá también agregar la cruz o refuerzo del lado del copiloto.
 
 
6. TANQUE DE COMBUSTIBLE: Se  prohíbe el uso de bidones de plástico. Se permite el uso de tanque de combustible de lanchas, únicamente los de caucho o material, prohibido los de plástico. Las tapas deberán ser a rosca. Estos deberán estar perfectamente asegurados al chasis o carrocería y protegidos de cualquier golpe. La ubicación de los mismos será en el baúl de los coches y se les colocará  unas chapas o separador a la altura del respaldo del asiento trasero como divisor del resto del habitáculo,  para que en caso de derrame de combustible o fuego este no pase al resto del coche. El caño de llenado deberá continuar recto hasta el fondo del tanque. El caño de drenaje deberá estar construido de tal manera que al momento de ocurrir un accidente con el vehículo éste no quede drenando combustible al interior del mismo.  
 
 
7. COMBUSTIBLE: de uso comercial vehicular.
 
 
8. CARBURADOR: Se permite uno solo vertical de libre preparación de una (1) boca de diámetro libre.
 
 
9. BRIDA: Sera obligatoria y será provista por la categoría , no podrá ser modificada ni rectificada. Separacion desde base admisión hasta base carburador: 65 mm, incluye: brida ,juntas ,separadores, placa adaptadora( de reposición) . La brida deberá estar apoyada en la admisión o placa adaptadora separada  solo por la junta. Se deberá precintar antes de cada competencia.
 
Medidas brida:
 
Chevrolet: 36mm
 
Ford         : 37mm
 
Dodge      : 39mm
 
Torino      : 43mm
 
 
10. ESCAPE: No se permite múltiple escape de acero inoxidable.
 
 
11. FRENOS: Obligatorio en las cuatro ruedas , bomba de doble circuito o dos bombas: original o de competición . Caliper delantero original del vehículo , trasero libre . Disco libre.  Prohibido todo sistema de freno de competición.
 
 
12. NEUMATICOS: Se unifico el uso de los 4 neumáticos , los cuales serán de marca PIRELLI P 400 – P 4 -195/70/14, o en su reemplazo se podrán utilizar cubiertas firestone de la misma medida (195/70/14) . Las llantas son libre. Las cubiertas del eje trasero no podrán salir de la línea de la carrocería, de llegar a hacerlo estas deberán tener un protector o deflector que las cubra en unas tres cuartas partes de su rodado el mismo deberá ofrecer cierta resistencia a los golpes y evitar el montaje con otros coches. Se prohíbe el remarcado en las ruedas traseras.
 
 
13. BUTACA: Enteriza de competición con apoyacabezas (obligatoria). Debidamente anclada con soportes tipo homologados afirmados a la estructura de la jaula.
 
 
14. CINTURON: Obligatorio como mínimo de cinco puntos, abulonado en sus extremos de anclaje a los caños de jaula.
 
 
15. CASCO: Obligatorio, se controlaran en el ingreso al circuito.
 
 
16. CUELLERA: Obligatorio su uso , se permite hans .
 
 
17. MATAFUEGOS: Mínimo de 1KG con su aro de seguridad correspondiente, bien asegurado al coche en una posición de fácil extracción y al alcance del piloto o copiloto. Los mismos no podrán sujetos con cinta adhesiva, alambres, precintos o cualquier otro elemento que dificulte su extracción. Quedan exceptuados de esta obligación los coches con sistema de incendio colocado en el mismo.
 
 
18. ESPEJO:  Uno en cada lado en la parte externa y uno en el interior del vehículo.
 
 
19. PARAGOLPES: Prohibido el uso de paragolpes delanteros y de paragolpes trasero.
 
 
20. CAPOT: Obligatorio, carenado cubriendo toda la trompa. Altura máxima permitida al piso 15 cm en todo su contorno .   Detrás de la misma está prohibido cualquier refuerzo o paragolpes. Como  mínimo la distancia de la punta de la trompa con el comienzo del chasis tiene que tener una luz de 20 cm. Solo está permitido montarlo sobre una estructura formado por caño estructural de 20 x 20 cm o redondo de ¾ pulgadas, se permite caño refuerzo debajo de trompa de la misma medida . Cualquier rotura que sufra la misma  durante el desarrollo de la competencia esta deberá estar arreglada para poder continuar, de no poder solucionarlo, se deberá avisar al comisario técnico para verificar el hecho y éste autorizará la continuidad o no del mismo. Se debe mantener la ubicación original del radiador , no se permite refuerzo delante del radiador ( los anclajes de dicha trompa deberán estar ubicados en la parte superior de la misma). No se puede usar goma para completar altura.
 
 
21. TAPA DE BAUL: Obligatorio su uso y perfecto cerrado.
 
 
22. LUCES DE POSICION: Deberá llevar el faro BAIMIL 3000E multi LED. Debera prenderse al momento de conectar el cortacorriente. No podrán de ninguna manera tener llave alternativa o prenderse con cualquier otro elemento.
 
 
23. LUCES DE FRENO: deberán ser bien visibles, instaladas a la altura de la luneta  del coche, bien diferenciadas de la luz de posición con un acrílico rojo o mínimo dos luces multi led.
 
 
24. RED DE PROTECCION: Se debe utilizar redes homologadas por la categoría, en caso de correr con acompañante también deberá estar provisto de la misma. No se permite montar la red a la ventanilla de la puerta. Deberá estar perfectamente montada a la jaula.
 
 
25. GANCHO DE ARRASTRE: dos, uno ubicado en la parte delantera sobre la torreta del coche  y el otro en la parte trasera no sobresalir de la línea del mismo. Los mismos deberán estar perfectamente señalados para su rápida identificación por parte del personal de seguridad.
 
 
26. CORTACORRIENTE: Dos obligatorio,  uno colocado en la parte externa del vehículo a la altura de los limpiaparabrisas debidamente identificado con triangulo blanco y rayo de color rojo señalándolo y otro en el interior al alcance del piloto.
 
 
27. NÚMEROS: Cuatro, dos ubicados en los laterales del auto a la altura del vidrio de la puerta trasera cuyas medidas serán de 30 x 30 cm con fondo negro y los números en color blanco y los restantes ubicados uno en la trompa y el otro en el baúl o parte trasera del coche cuyas medidas serán de 20 x 20 cm con fondo negro y los números en color blanco.
 
 
28. DIFERENCIAL: Está prohibido el uso de diferencial con autoblocante, se permite palier flotante. Se permite  solamente diferencial DANA o EATON con sistema original, no se permite palier con triseta.
 
 
29. LASTRE: No se permitirá ningún  tipo de lastre, ya sea externo o interno y que no sea parte de la jaula o chasis debidamente soldado .
 
 
30. PARABRISAS: de uso obligatorio
 
 
31. BARREROS TRASEROS: obligatorios, deberán superar 20 mm de ambos lados de la rueda y 20 mm del piso.
 
 
32. AMOTIGUADORES:   Dos delanteros y dos traseros originales o de serie . No se permite presurizados.
 
 
33. PONTONES: Se permite el uso de pontones laterales.
 
 
34. BATERIA: libre de uso comercial, debidamente sujeta con una base vinculada a la jaula del vehiculo, cubierta con una tapa de material plástico.
 
 
35 : ART. Nº 38: Obligatorio:
 
a) Obligatorio presentar en la revisión previa los vehículos en perfecto estado técnico y de presencia (chapa y pintura) de otra manera no podrán participar de la competencia.-
 
b) Tener un agujero para colocar precintos en carburador, múltiple de admisión, tapa de válvulas, caja de velocidades y tapa tanque de nafta.-
 
REGLAMENTO DEPORTIVO 2019
 
Reglamento Deportivo Categoría Los Troncos 2020

1. Este campeonato estará compuesto de 10 fechas y el inicio será el 8 de marzo y su culminación el 10 de diciembre 2020 como máximo con las fechas que se hayan cumplido hasta ese día.
2. LAS CATEGORIAS participantes : TURISMO PROMOCIONAL , TURISMO “A” , TURISMO “B”, TURISMO “C” , FORMULA y T.C 4000.
3. ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA PODER COMPETIR: licencia médica completa, responsabilidad civil firmada, autorización de menores, butacas de competición, cinturones de competición mínimo 5 puntos , casco, buzo anti flama, cuellera, matafuegos al alcance del piloto.
4. LICENCIA MEDICA: Sera obligatoria para poder competir sin excepción.
5. SOLO PODRAN INGRESAR A PISTA LOS PILOTOS QUE HAYAN REALIZADO SU INSCRIPCION. DOMINGO CIERRE DE INSCRIPCION 8 HS. Quien lo haga después de ese horario podrá participar largando en la ultima posición. Se otorgará presentismo a partir de la participación en las pruebas libres.(ingresando a pista)
6. La clasificación será por sorteo, lo mismo que la serie más rápida. En el bolillero se pondrá el n° del auto participante y en el orden en que salga será la clasificación. Todo piloto que le toque largar 1 vez 1°en la serie, no podrá volver a hacerlo hasta que todos los participantes lo hayan hecho, si sale nuevamente sorteado se reingresara la bolilla.
7. REUNIÒN DE PILOTOS EN EL CIRCUITO SERÀ OBLIGATORIO (se informará el horario en el cronograma).
8. Todo piloto que realice su preinscripción hasta el dia viernes a las 18 hs recibirá su ENTRADA LIBRE , la cual será efectiva en el momento de su inscripción.
9. NO SE PODRA CAMBIAR GRILLA.
10. LARGADA DE BOXES (San Jerónimo) después de que pase el último a velocidad de carrera.
11. El orden de competencia será: 1º Fórmula, 2º Turismo C, 3º Turismo B, 4º Promocional, 5º Turismo A, 6º TC 4000.
12. Si un piloto no participa de la serie o final su cajón permanecerá vacio.
13. Autos compartidos: el 2º (segundo) piloto no participa del sorteo y larga último en la otra serie.
14. Piloto que prueba dentro del predio, fuera de la pista, tendrá 1 fecha de suspensión.
15. Las series serán de 5 km y las finales de 12 km, siempre redondeando para arriba.
16. Hasta 20 pilotos inscriptos se hará 2 series, más de 20 se hará 3 series.
17. Las pruebas libres serán la primera fecha por ranking y luego por campeonato, no se podrá probar fuera del horario de pruebas de cada categoría.
18. El que choca las cubiertas en competencia recibirá un apercibimiento en pista y si se reitera la maniobra recibirá bandera negra.
19. Las declaraciones de parte de un piloto o algún allegado para con integrantes de la categoría que sean malintencionadas y/o ofensivas serán sancionadas, inclusive en medios periodísticos y o redes sociales.
20. Se clasificará cumplido el 50% más una (1) vuelta de competencia.
21. No se podrá debutar en la última fecha.
22. Con 1 inscripción se podrá participar hasta en 2 categorías.
23. El debutante no participara del sorteo en la primer carrera que participe, se tomará como debutante a todo piloto que no haya participado anteriormente de la categoría LOS TRONCOS. Deberá largar último en la última serie.
24. No se podrá cambiar de auto entre serie y final.
25. No es necesario ganar 1 (una) carrera para salir campeón.
26. En caso de rotura de parabrisas podrá seguir compitiendo si tiene casco con visera.
27. Presentismo: 5 pts.
28. Puntaje: serie: 1° 5pts – 2° 4pts – 3° 3pts- 4° 2pts -5° 1pt.
29. Final A: 1° 20pts- 2° 18pts- 3° 16pts- 4° 14pts- 5° 13pts- 6° 12pts- 7° 11pts- 8° 10pts- 9° 9pts- 10° 8pts- 11° 7pts- 12° 6pts- 13° 5pts- 14° 4pts- 15° 3pts- 16° 2pts- 17° 1pt .
Final B:1º 5pts- 2º 4pts- 3º 3pts- 4º 2pts- 5º 1pt.
30. Se efectuaran controles de alcoholemia obligatorios para competir(sábado y domingo) cuando el comisario deportivo lo decida y en caso que sea positivo además de no poder seguir compitiendo ese día ,será suspendido por una (1) fecha.También se le realizará a los mecanicos o concurrentes que ingresen a parque cerrado.
31. Se penalizará por puestos los siguientes: adelantamiento, falsa largada, largada fuera de cajón (trompa), toques antideportivos, maniobras peligrosas y colisión evitable.
32. Todo piloto y auto debutante tendrá la posibilidad de correr una (1) carrera con el auto que no esté reglamentariamente en condiciones mecánicas, si deberá presentar las medidas de seguridad exigidas.
33. En caso de provocación de disturbios, riñas y/o mala conducta por parte de un piloto, integrante de equipos y/o allegados PARA CON OTROS PILOTOS y/u OTRAS PERSONAS de la categoría o público en general, la sanción la recibirá el piloto.
34. Se permite recibir ayuda externa (solo una vez por competencia) siempre y cuando el comisario deportivo lo autorice y largara ultimo siempre que este en condiciones de seguir , los encargado de hacerla serán los auxiliares de pista, si el auto es ayudado por parte de su equipo y o allegados el piloto será excluido, salvo que sea autorizado por el comisario deportivo.
35. Competencia con PILOTO INVITADO: se deberá informar el nombre de este la fecha anterior para su aceptación. LA CATEGORIA SE RESERVA ESTE DERECHO , este recibirá 30 puntos que se le sumaran al piloto titular, todos los participantes recibirán un presente por igual.
36. Toda denuncia sobre una maniobra antideportiva será recibida por el comisario deportivo y será informada por el piloto y/o su concurrente declarado .
37. El solo hecho de participar en 1 competencia, da por sentado la aceptación y el conocimiento de este reglamento deportivo y sus respectivos reglamentos técnicos, los cuales podrán ser modificados durante este campeonato.
38. Se detendrá la competencia con bandera roja solamente en caso de accidente grave , si es en la primera vuelta se vuelve a engrillar con la grilla inicial, en vueltas posteriores se larga con auto de seguridad por mas que sea detenida con bandera roja.
39. Piloto que en una maniobra perjudica a otro clasifica atrás de este, salvo que devuelva el puesto luego de la maniobra, no queda exento de ser sancionado.
40. BARRIDO DE PISTA : se permite una sola maniobra sin dejar sin pista al otro piloto.
41. ADELANTAMIENTO O FALSA LARGADA: Se sancionara con tres(3) puestos como minimo
42. Los trofeos se entregaran terminada la competencia y si la clasificación queda en suspenso se tomara 72hs para decidir la clasificación final, los trofeos que no son retirados en el podio no podrán ser reclamados.
43. Se utilizaran videos y grabaciones de todos los medios presentes e incluso particulares y las cámaras de a bordo de los pilotos que las hayan declarados en el momento de la inscripción.
44. BANDERA NEGRA : a criterio del comisario deportivo.
45. SI PRESENTA CONCURRENTE (OBLIGATORIO PARA INGRESAR DENTRO DEL CIRCUITO DEBERA INSCRIBIRSE Y ABONAR COBERTURA MEDICA): para engrillar, este lo deberá hacer solamente en la vuelta previa y luego retirarse , podrá engrillar hasta 2 autos .En caso que el participante no pueda largar serie o final deberá informarlo al sector planillas.
46. La denuncia técnica se podrá hacer hasta 20 minutos terminada la competencia y deberá ser por escrito, tendrá un costo equivalente al valor de 3 inscripciones por auto denunciado.
47. Todo auto que haya pasado la revisación técnica estará habilitado para participar y en el caso que despues sufra una rotura o faltante quedara a criterio de los
comisarios su participación o clasificasion.
48. ADULTERACION DE PRECINTOS: EL PILOTO será excluido de esa fecha mas 1 mas .
49. VERIFICACION TECNICA OBLIGATORIA : antes de ingresar a la serie .
50. PASAPORTE: será obligatorio su presentación para poder participar de la competencia . LA PERDIDA DE ESTE tendrá un costo del valor de 4 entradas.
51. PARQUE CERRADO: Luego de cada competencia solo podrá ingresar piloto y copiloto hasta que se autorice el ingreso de un mecanico o concurrente.
52. SE INCORPORA EL ANEXO 1Resolucion Mesa Directiva 3/5/2017
53. LA CATEGORIA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION Y PERMANENCIA, TAMBIEN EL DERECHO DE INTERPRETACION DE SUS REGLAMENTOS
 
 
 
 
 
 
 
 
AUTORIZACIONES MENORES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal